lunes, 20 de febrero de 2012

Antonio Rómar nos presenta su poemario

Nos llena de placer informaros de que Antonio Rómar presentará su poemario "Diversos Destinos Consulares" el día 23 de febrero a las 20h en los Diablos Azules
Para quien aún no haya podido disfrutar de los versos de este autor, dejamos uno de los poemas incluídos en este título.

cuatro

urdí mi tela, sí, mi tela, sí, mi tela,
tanto la tejí que ahora es viento, y tiemblo,
ahora es viento, sé que la perdí, mentira (no era mía,
mía sólo fue hace mucho, mucho tiempo).
ésta que ahora envuelve mi frente vacía
ríe conservada entre vagos hilos,
rapta cada gesto que mi cara enseña,
incendia los templos cada siete días.
cabe entre sus lizos un resentimiento,
acatar el hueco como se resguardan
pájaros criando dentro de mi cuerpo,
amé mi tela, sí, ahora es viento, y vuela,
no era mía, fue un lamento, no era mía,
dormí la era, toda entera, tantos años,
muerte, sí, la muerte, aquí puede nombrarse
incluso aquí, incluso así, en un poema
así, mi tela urdí, mi tela, sí, mi tela.