miércoles, 23 de febrero de 2011

Hoy, Joana Brabo en Madrid

Primera actuación: Joana Brabo, 23 de febrero, 19 h
Mercado de Antón Martín

Palabras Habladas es un ciclo de artes escénicas que se mueve entre los formatos de la Performance y el Spoken Word, en búsqueda de la escenificación y del redescubrimiento de la poesía y de lo poético.

Tras dos ediciones, Palabras Habladas opta en su tercera entrega por crear una serie de espectáculos únicos e irrepetibles en los que los actores no sólo trabajan sobre el escenario elegido sino con el espacio que los rodeal, con el fin de que la obra resultante sea una amalgama de la mutua fecundación entre artista y lugar.

Los escenarios son espacios y edificios simbólicos de la ciudad de Madrid que no forman parte del circuito cultural convencional. Unos son conocidos aunque poco visitados, otros desconocidos y de difícil acceso, pero todos, en definitiva, son llamativos. El ciclo ofrece así un reto diferente a los artistas invitados y brinda a los asistentes una visión sin precedentes sobre la ciudad de Madrid.Tan dispares como los lugares son los siete artistas elegidos. Todos son profesionales del escenario y de la palabra, pero cada uno ha encontrado su propio modus operandi.


Joana Brabo (BCN) abrirá el ciclo el 23 de febrero de 2011 a las 19:00 con una acción en el Mercado de Antón Martín.


"Joana Brabo, grafista e ilustradora, sin prisa pero sin pausa, inicia su proyecto de micro poesía EN3PALABRAS en el 2006. La materializa en forma de objetos y así la magia del lenguaje se instala en la solapa, en las ventanas y en los corazones, desvinculando la palabra del formato libro y convirtiéndola en juego. Combina la actividad de microempresaria con recitales en directo, en los que pequeñas palabras dan grandes respuestas a la vida con un dulce sentido del humor. Ha representado sus minishows de malabarismos poéticos en los principales festivales de poesía, galerías de arte, fiestas privadas, garitos y tugurios de Barcelona, Madrid, Bilbao, Santander, Huelva, Menorca, Logroño... LO BUENO SI BRABO TRES VECES BREVE"

Olaia Pazos, Lucas Rodríguez (Elkoalapuesto), Ebba Rohweder, Nieves Correa y Julio Jara actuarán en los próximos meses en espacios cómo La Ermita de San Antonio de la Florida, la Casa de las Fieras del Retiro, la antigua iglesia y hoy biblioteca Escuelas Pias, el Palacio de Cristal de la Arganzuela e incluso en plena calle madrileña.