martes, 13 de abril de 2010

Carlos Salem










Nace en Buenos Aires en 1959. Ha dirigido diarios como El Faro de Ceuta y El Telegrama o El Faro de Melilla, y colabora con distintos medios de comunicación de prensa y radio.

Ha publicado los poemarios Te he pedido amablemente que te mueras (1986), Foto borrosa con mochila (2005) y Poemas al otro lado de la barra (2007). En diciembre de 2008 publicó el poemario Si Dios me pide un Bloody Mary (Ya lo dijo Casimiro Parker). La editorial Albatros de Ginebra publica su libro de poemas Orgía de andar por casa (Arbatros). Co- coordinador de la antología poética Bukowski Club 06-08. Jam session de poesía (Escalera, 2008), estas jam sessions agitaron el movimiento poético.

Ha destacado como novelista con Camino de ida, Matar y guardar la ropa y Pero sigo siendo el rey. En abril de 2009 se alzó con el Premio internacional de novela romántica de Seseña con la obra Cracovia sin tí. Su primera novela brilla en Francia con el título Aller simple.

Tiene publicados los libros de relatos Yo también puedo escribir una jodida historia de amor y Yo lloré con Terminator 2.