jueves, 21 de enero de 2010

HOY en EL MUNDO
















"[...]

Además del encuentro, otro motivo de celebración para los que llevan tiempo siguiendo los pasos e intentado descifrar los enigmas de Pe Cas Cor es la publicación de una veintena de poemas inéditos que se incluyen en 'Contrapoesía. Antilogía de poetas reversados', iniciativa de la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker, en la que comparte espacio con Arturo Martínez o Eduardo Scala. Todos ellos creadores al margen, «kamikazes», como los define el editor, Marcus Versus.

«Al acometer la edición de 'Poemas encadenados', donde se incluye la mayor parte de su poesía, se decidió dejar fuera unos 300 poemas fechados entre 1976 y 1977. De ahí es de donde salen ahora –conviviendo con poemas que ya han sido publicados– esta serie de composiciones que tienen en común el tratamiento de la figura femenina», señala Antón Casariego.

«El amor no debe tocar nunca el suelo para que no se lo lleven las hormigas» o «Mi corazón gris es una miga de luna para los pájaros», son algunos de los hallazgos de esta entrega que habla de misterios, mujeres y corazones rotos."



Puedes leer AQUI el artículo completo de Emma Rodríguez, donde también habla del festival que se celebra los días 23, 25 y 26 en Girona [ y donde presentaremos CONTRAPOESÍA {Antilogía de poetas reversados}, este sábado a las 20h., en la Llibreria 22 ].