sábado, 2 de enero de 2010

escandar algeet en el diario palentino

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Vivir/20091230/palentino/escandar/algeet/publica/alas/mar/prosa/DC13E72A-1A64-968D-59DC2250138F2A7D










Escandar Algeet, de padre sirio y madre palentina, acaba de publicar en el sello independiente Ya lo dijo Casimiro Parker el libro de poesía en verso y prosa titulado Alas de mar y prosa. Es el primero que publica y lo valora «porque me quito un peso de encima».
Escandar (Alejandro en castellano) Algeet nació en Palencia en 1984. «Se crió en un casa con seis mujeres y un perro, y se largó de allí a los 18 años para estudiar cine en una escuela de Ponferrada que ya ni existe», puede leerse en la publicación. Tres años en el Bierzo le llevaron directo a Madrid, donde curró en un poco de todo; estudió Guión, escribió mucho y aprendió que crecer es algo más que cumplir años. Ahora es camarero, termina en Formación Profesional Producción Audiovisual y edita la revista Pro-vocación. «La intención es que no le guste a todo el mundo. En el último número, el cuarto, han colaborado con sus textos 65 personas».
Este domingo, 3 de enero, está programado un recital poético a cargo de Escandar Algeet y Alfonso Martínez bajo el título Nadie es poeta en su tierra. Será a las 20 horas en el Universonoro, calle San Juan de Dios, 3.