jueves, 10 de septiembre de 2009

Semana de la Edición y la Literatura Independiente











Durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre se celebrará la Semana de la Edición y la Literatura Independiente (SELÍN) en la localidad de Blanca (Murcia).

Una gran oportunidad para descubrir una clase de literatura que no suele estar a la vista del consumidor común, dado que no cuenta con el respaldo de grandes grupos de comunicación. Y también para descubrir pequeñas joyas literarias que no suelen estar a la vista de los anaqueles o escaparates de los centros comerciales o las grandes librerías.

Ni que decir tiene que queda por evidente que no toda la literatura independiente es buena y toda la literatura masiva es mala.

Este evento también persigue convertir Blanca como un referente nacional en el campo de la literatura y la edición independiente situando la localidad en primer plano como espacio de la difusión de la cultura y, en especial, del libro, y mostrar sus atractivos para promocionar el turismo.

Entre las 21 editoriales independientes de toda España que han confirmado su asistencia, se encuentran Lengua de Trapo, Siruela, Maeva, Páginas de Espuma, Rey Lear, Menoscuarto, Ediciones del Viento, Tropo, Escalera, Salto de Página, Errata Naturae, Machado Editores, Candaya, Alpha Decay, 27 Letras, Artemisa, El Olivo Azul y Ya lo dijo Casimiro Parker, además de las editoriales de la Región de Murcia organizadas en el Gremio de Editores: Alfaqueque, Nausicaa, Gollarín, Tres Fronteras, CENDEAC, Ahora, Ediciones de Bibliofilia, Azarbe, Corbalán, Diego Marín Editor, Fajardo el Bravo, Editum, Natursport y Laborum.