jueves, 30 de julio de 2009

YO ME QUEDO, de isabel garcía mellado

no, yo me quedo,
contigo.
no me hace falta que vengas corriendo detrás mío,
y si te arrugas en un rincón a esperar algo
yo quiero acurrucarme a tu lado
para darte la mano
y mirar cómo piensas.
no, yo no me voy
a ningún lado,
aquí me quedo
parada en la mitá de la tormenta
iluminada, tan solo, por los rayos,
aquí justo me quedo,
aunque nos duela,
aunque me escueza en la lengua
y en todas las clases de labios,
aunque alimente malezas
y aunque nos mate de a ratos,
me quedo justo aquí
porque me quema más tu ausencia,
aunque sepamos
que todo se termina amortiguando,
con el tiempo.
no, yo de aquí
no me muevo
mientras dure
ésto que se me escapa de las manos,
ésto que a veces ya daba por perdido,
ésto, que me calienta todas las clases de ganas
y embauca a las cicatrices de tal manera
que consigue silenciarlas.
no, yo me quedo,
contigo,
mientras que tú no me digas
lo contrario.