martes, 23 de diciembre de 2008

martes 30 de diciembre, 2008

Ya lo dijo casimiro parker empezó a caminar la semana pasada, y tras un maravilloso comienzo hacemos ahora una parada en el café-librería EL BANDIDO DOBLEMENTE ARMANDO, unos de mis rincones de Madrid. Allí se presentarán los 2 primeros libros de la editorial [ "canción de cuna para un héroe" y "si dios me pide un bloody mary" ] y sus autores, óscar aguado y carlos salem, leerán algunos de sus textos.

Allí todos vernos, reír, disfrutar, lotería parriba, navidá pabajo por culpa de la crisis, "pues yo estoy de vacaciones!!", compras, libros bonitos, el pavo de la abuela... y todas esas cosas que se hablan estos días que decoramos con luces y músicas para poner un poco de color a la vida.

martes 30 de diciembre, 2008 • 20 h.
EL BANDIDO DOBLEMENTE ARMADO [ calle apodaca, 3 • metro tribunal/bilbao ] óscar aguado + carlos salem


viernes, 19 de diciembre de 2008

jueves, 18 de diciembre de 2008

web

estrenamos imagen
http://www.yalodijocasimiroparker.es/


[ es lo que tiene el equipo de harpo comunicación. es lo que tierne m. ]

martes, 16 de diciembre de 2008

NACE UN NUEVO PROYECTO EDITORIAL EN EL CORAZÓN DE MADRID

Ya lo dijo Casimiro Parker arranca con dos libros
que ofrecen una nueva visión de la poesía actual



Casimiro Parker es un artista neoyorkino que vive las calles de Madrid desde hace unos años. Dice haber vivido la gloria del Jazz, y puede que incluso sea verdad. Pero de lo que no cabe ninguna duda es el arte que corre por sus venas, y que lo utiliza como un arma para cambiar el mundo, y tiene un mérito especial intentarlo cuando se hace para uso y disfrute de los demás (por las calles corre el rumor de que tiene 200 años) sin pedir nada a cambio.

Como agradecimiento a esta forma de vida, como agradecimiento a todos los días entregados a esta causa pérdida, como agradecimiento a ese negrito delgado de torpes movimientos... aparece esta editorial, con el único fin de caminar por la nueva literatura con humildad, con respeto y con orgullo de ser como somos, de pensar como pensamos.

El sueño no ha hecho más que comenzar...


Canción de cuna para un héroe, por Óscar Aguado
prólogo por Daniel Higiénico

Óscar Aguado alcanza con este poemario la madurez de sus versos; muestra su particular manera de interpretar los sentimientos y de jugar con ellos hasta moldearlos para que tomen forma de palabra.

Óscar Aguado nació en Las Palmas de Gran Canarias el 24 de diciembre de 1977. Ha sido antologado en Periféricos (U.P. José Hierro, 2004); Todo es poesía menos la poesía (Editorial Eneida, 2004) y Jam sessions del Bukowski Club 06-08 (Escalera, 2008). Sus libros publicados son Yo fui el negro que escribió la biblia (premio nacional de poesía joven U.P. José Hierro, 2005); El arco iris de un anticuario (Amargord, 2006), El corazón mas feo del mundo (Amargord, 2008. Finalista del premio Andalucía joven de poesía) y libro-disco Barro(grupo artístico 8. 2008). Canción de cuna para un héroe fue finalista del premio “Margarita Hierro de poesía”.


Si dios me pide un bloody mary, por Carlos Salem
prólogo por Ana Pérez Cañamares

En este libro nos presenta el camino de una vida llena de canallas y huidas, de encuentros y borracheras. Sus versos son un coctail con nocturnidad y alevosía, que rasgan con sabor agridulce sus recuerdos y vivencias, llenas de ternura e ironía, a partes iguales.

Carlos Salem nació en Buenos Aires, 1959. Ha compaginado trabajos como periodista con los de conserje de hotel, pizzero, taxista o vendedor a domicilio de productos desinfectantes contra cucarachas. Llega a Madrid en el año 2000 después de dirigir diversos diarios. Tiene editadas las novelas Camino de Ida (Salto de página, 2007. Premio Memorial Silverio Cañada, en la Semana Negra de Gijón) y Matar y guardar la ropa (Salto de página, 2008); el libro de relatos Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (Escalera, 2008); y los cuadernos de poesía Te he pedido amablemente que te mueras (1986), Foto borrosa con mochila (2005) y Poemas al otro lado de la barra (2007). También aparece en la antología Jam Sessions del Bukowski Club 06-08 (Escalera, 2008).


Presentaciones

El viernes 19 de Diciembre, a las 21.30h en el Bukowski club [Calle San Vicente Ferrer 25, metro Tribunal] Carlos
Salem presentará su libro Si dios me pide un bloody mary, donde participará Ana Pérez Cañamares. Al día siguiente, sábado 20 de diciembre, en el mismo lugar y a la misma hora, será el turno de Óscar Aguado, que contará con Marcus Versus para la presentación de Canción de cuna para un héroe.

El 30 de Diciembre, a las 21h. ambos autores presentarán sus obras en “El Bandido Doblemente Armado”, [Calle Apodaca 3, metro Tribunal / Bilbao].